Este miércoles

Docentes autoconvocados llevan una contrapropuesta al Gobierno

Tras rechazar la oferta realizada el martes, el sector presentó un nuevo petitorio y esperan una respuesta favorable. Piden que el aumento no sea en cuotas, entre otros ítems. El gobernador Uñac, realizará un anuncio respecto al tema salarial.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:38

Este miércoles, docentes autoconvocados presentarán una contrapuesta al Gobierno de San Juan. Luego de rechazar la oferta realizada por la Provincia en la jornada del martes, se viene un nuevo capítulo en la negociación salarial. Mientras tanto, continua el paro y la movilización de los autoconvocados en el Centro Cívico por séptimo día consecutivo.

La representante de este sector docente, Mariela Castillo, contó detalles de la negociación en Canal 13. ‘Por amplia mayoría se rechazó la propuesta que hizo el Gobierno porque siguen proponiendo el aumento en cuotas y los docentes no queremos cuotas. Queremos ver que realmente cuando vayamos al cajero se note ese aumento’, dijo.

‘Nuestro sueldo viene muy debilitado y necesitamos urgentemente una recomposición salarial y que cuando el docente vaya al cajero pueda notar ese aumento. Y si sigue habiendo cuotas no lo vamos a notar’, agregó.

Ante esta situación, los autoconvocados decidieron presentar una contrapropuesta a las autoridades de Hacienda y Educación que será entregada este miércoles. ‘Los docentes queremos estar en clase, queremos ir a la escuela, queremos estar con nuestros alumnos. Pero también queremos luchar por un sueldo digno para que podamos ir a clases contentos, conformes. Por un lado, esta lo pedagógico, pero por otro las necesidades que tenemos. Es evidente que hay un montón de necesidades, sino no habría tantos docentes autoconvocados en las calles’, detalló Castillo.

El nuevo petitorio de los docentes plantea que el incremento se efectué en junio y en una sola cuota. Además, piden que no se les descuenten los días de paro. Y también piden la participación en la Mesa de Dialogo con representantes de los gremios. ‘Esperamos una respuesta favorable del Gobierno’, manifestó la docente ante esta nueva ronda de negociaciones.

En cuanto al paro, los docentes autoconvocados manifestaron que se analizará día a día la continuidad o el cese de las medidas. Castillo, señaló que esperan tener una respuesta a las 18 de este miércoles. ‘Vamos analizando día por día y lo vamos decidiendo entre todos en las bases. Asique no podemos esperar más de las 18 horas porque hay que respetar a las familias y avisarles con tiempo si al otro día hay clases o no hay clases’, indicó.

En este marco, desde el Gobierno de San Juan, anunciaron que el gobernador, Sergio Uñac, realizará un anuncio oficial en la mañana de este miércoles en relación al tema salarial.