ANUNCIO OFICIAL

Piden volver a clases de inmediato tras el anuncio de Uñac

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, señaló que los docentes deberán retomar sus funciones a partir de la tarde de este miércoles. Uñac confirmó que no se descontarán los días de paro.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 11:19

Tras los anuncio de Uñac sobre el aumento salarial para estatales y docentes, pidieron retomar de inmediato las clases en San Juan. El Gobierno anunció que pagará con el 40% de aumento los salarios estatales docentes y no docentes a partir del mes de junio y confirmó que no se descontarán los 7 días de paro que llevan los autoconvocados en la provincia. 

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, señaló ‘el gobernador nos ha pedido que no se descuenten los días anteriores’. Asimismo, destacó que esta tarde las escuelas deberán volver a funcionar.

La titular de la cartera educativa, explicó en conferencia que el primer mandatario provincial pidió que se contemple y no se descuenten los días en los que los docentes hicieron paro.

Además, la ministra Trincado, aseguró que este miércoles 8 de junio, deberán volver a funcionar todos los establecimientos educativos desde el turno tarde.

Desde otro punto, la ministra de Educación Cecilia Trincado, aseguró que se modificó un decreto del año 2011, en puntos específicos como de los cargos de los docentes con los cuáles se calcula el salario, modificaciones en 57 cargos y en la antigüedad. De este modo, la ministra aseguró que ‘es una modificación histórica’.’ Es la primera etapa de modificaciones que vamos a seguir trabajando’, aseguró Trincado.

El anuncio del gobernador, Sergio Uñac, se basó en el aumento salarial de docentes y estatales que será de un 40% en un solo tramo a partir de este mes de junio. Asimismo, cobrarán los salarios con el 65% de aumento desde este mismo mes.