OFICIAL

Por el aumento a estatales, el costo del acuerdo salarial 2022 será de $37.000 millones

La ministra de Hacienda de la provincia de San Juan, Marisa López, reveló cuánto dinero se destinará para hacer efectiva la suba acordada.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 11:20

En horas de la mañana de este miércoles 8 de junio se llevó a cabo una importante conferencia de prensa, encabezada por Sergio Uñac, acerca del anuncio final del acuerdo con los docentes. Acerca de esto la máxima autoridad del Ministerio de Hacienda reveló que tras estas modificaciones, el acuerdo salarial 2022 ascenderá hasta los 37.000 millones de pesos.

Marisa López, ministra de Hacienda, explicó que si bien todavía no definieron la cifra exacta para esta suba salarial se destinarán aproximadamente 7.000 millones de pesos. Esto hará que el presupuesto total destinado los salarios ronde los 37.000 millones de pesos este año.

'El costo esta siendo determinado, esto han sido consideraciones que hemos ido teniendo en cuenta. Estimativamente estamos llegando a los 37.000 millones de pesos en el costo total del acuerdo salarial 2022, estamos hablando de casi 7000 millones más de lo que habíamos previsto y veníamos hablando estos días atrás. Es una cifra muy importante', expresó.

Seguidamente López explicó que deberán reajustar los fondos que habían destinado para distintos fines, para poder hacer frente a este incremento salarial en cuestión. Sin embargo, esto se irá dando de manera paulatina y no de un mes para el otro.

'Por supuesto que las ejecuciones no se producen en un sólo mes. Los ajustes se irán produciendo en el mes a mes. Indudablemente algunas obras no iniciarán, las que están en ejecución la orden es que sigan ejecutándose. Esto nos lleva a tener una especial atención para mantener el equilibrio fiscal y para pagar el sueldo en tiempo y forma que es lo que hemos venido hablando estos días. Queremos que sea un acuerdo sustentable, significa ofrecer pagar lo que podemos cumplir', manifestó.

Por último la ministra declaró que espera que este aumento que provocará que estos trabajadores tengan una mayor disponibilidad de dinero, provoque un aumento considerable en el consumo tanto dentro del comercio sanjuanino como en otros sectores de la economía provincial.

'Creo que va a tener un impacto importante en las actividades de comercio y de otros sectores de la economía sanjuanina, que el incremento de estos salarios inmediatamente redunda en mayor consumo y espero que así sea. Esto es histórico, no ha sido fácil tomar esta decisión. Este esfuerzo lo hacemos entre todos los sanjuaninos porque nosotros administramos los recursos de todos los sanjuaninos y sanjuaninas', sentenció.