URGENTE

Uñac anunció que el aumento a estatales y docentes será del 40% desde junio

En conferencia de prensa, el Gobernador informó que también habrá aumentos en las asignaciones y no se descontarán los días de paro.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:53

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac anunció que el aumento a docentes y estatales será del 40 % en un solo tramo a partir de junio. De este modo, cobrarán los salarios con el 65 % de aumento desde este mismo mes. Además, Uñac anunció que habrá un 130% de aumento en las asignaciones familiares. 

El primer mandatario, dijo que, con esta decisión, los salarios docentes de San Juan quedarán 30 puntos por encima de la media nacional.

Por otro lado, confirmó que no serán descontados los 7 días de paro que realizó el sector de docentes autoconvocados en reclamo por una recomposición salarial. En este sentido, pidió retomar inmediatamente las clases en las escuelas de la provincia

El Gobernador, dijo que este anuncio alcanza a todos los empleados de la Administración Pública. Y comentó que en la jornada del martes recibieron el pedido de la mayoría de los sindicatos que nuclean a los 43.000 empleados públicos de la provincia. Ante ello decidió los tramos de aumento salarial previstos durante el año hasta el mes de noviembre, se adelantan al mes de junio.

‘El 25% será otorgado a todos los trabajadores del Estado. Esto impactará también en la liquidación del medio aguinaldo. Los trabajadores del Estado tendrán un aumento al mes de junio del 65% y es un esfuerzo importante que se hace desde los sanjuaninos’, indicó.

Luego de los anuncios, el Gobernador pidió ‘recuperar la paz’ en la provincia de San Juan, luego de varias jornadas de paro y movilización impulsadas por el sector de docentes autoconvocados.

‘Esto de una u otra manera impacta en todos. La provincia es un todo social y no se puede fraccionar en partes. Lo que pasa en un sector repercute en todos los sectores de la sociedad. Por eso, me tome el tiempo prudencial para escuchar a los sanjuaninos’, señaló.

‘En el día de ayer han ingresado notas de los gremios que nuclean a los trabajadores. En función de esto y reconociendo la situación económica que afecta a todos los sanjuaninos. Que la mayoría tiene un ingreso menor a lo que se pretende. Pero hay un límite para no afectar o impactar a otros sectores de la sociedad’, dijo.

‘Este es un esfuerzo que hacemos todos los que habitan esta provincia para para descomprimir esto y fortalecer el salario de los trabajadores del estado. Pero también hay que entender que en San Juan somos 800.000 habitantes’, comentó.