ESTE JUEVES

Docentes y alumnos volvieron a las aulas luego de 7 días de paro

Tras el anuncio del 40% de aumento salarial, los establecimientos educativos retomaron sus actividades en la jornada de este jueves 9 de junio. Maestros y alumnos volvieron a clase.
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:10

Hace exactamente una semana, los docentes sanjuaninos comenzaban con una manifestación en busca de un aumento salarial. Tras 7 largas jornadas de protestas, en el día de ayer, miércoles 8 de junio, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, anunció un aumento salarial del 40% con impacto inmediato. Alrededor de las 18:30 horas maestros y maestras abandonaron calle Libertador para preparase para la vuelta a clases.

En la mañana de este jueves 9 de junio, el móvil de Canal 13 recorrió algunos establecimientos escolares de San Juan. En primer lugar llegó hasta la escuela Antonio Torres, ubicada en calle General Acha y Santa Fe y observó el gran porcentaje de alumnos que volvieron a las aulas. Las escuelas empezaron a mostrar nuevamente una actividad como semanas anteriores y los alumnos volvieron a retomar sus obligaciones.

Por su parte, en el colegio Nacional, ubicado en calle Santa Fe entre Avenida Rioja y Tucumán, el porcentaje de presentismo fue el mismo que en el establecimiento anterior, todo el alumnado, tanto primario como secundario retomó este jueves las clases en sus escuelas.

Se puede decir, que todo volvió a la normalidad después de estos largos días donde las distintas negociaciones llegaron a buen puerto recién en la jornada del pasado miércoles cuando el Gobernador de la provincia, en casa de gobierno, acompañado de las ministras Trincado y Marisa López daban a conocer que se iba a realizar el aumento en una sola cuota del 40%.