AMBIENTE

El primer 'Eco Punto' de la provincia se instaló en un reconocido centro comercial

Con el objetivo de fortalecer el reciclaje y llegar a toda la comunidad para seguir avanzando en la separación y clasificación de los residuos generados.
jueves, 9 de junio de 2022 · 08:26

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzaron una nueva etapa de recolección y clasificación de residuos en Grandes Centros de Consumo y puntos de turísticos de gran afluencia de ciudadanos.

Este sistema de contenerización está conformado por renovadas islas de separación denominadas "Eco Puntos", una nueva herramienta que junto al programa Misión Buen Ambiente busca fomentar acciones en favor del reciclaje. Estos lugares son estratégicos a la hora de sensibilizar y transferir a la población las pautas sobre cómo separar y presentar los residuos que se generan en todas las actividades cotidianas.

La instalación de los Eco Puntos se realizarán de forma progresiva, el primer gran centro de consumo donde ya funcionan es en Híper Libertad.

La Secretaría de Estado de Ambiente se ocupará de la logística de retiro de los residuos que se recolecten en el lugar, para trasladarlos hasta el Parque de Tecnologías Ambientales para su acopio hasta el momento de la venta de los mismos.

Con la implementación de este sistema de contenerización la Secretaría de Estado de Ambiente busca fortalecer el proceso de recuperación de residuos y otorgarles valor al ingresar nuevamente al circuito productivo transformados en materia prima.