CONSECUENCIAS

El Zonda causó estragos: caída de árboles, ramas y postes telefónicos

Las fuertes ráfagas de viento avanzaron a gran velocidad junto a una nube de tierra que cubrió el cielo de la provincia en minutos.
viernes, 1 de julio de 2022 · 13:50

Este viernes un nuevo viento Zonda azotó a la provincia con ráfagas de gran intensidad. En el Gran San Juan, las ráfagas llegaron con una mayor intensidad y uno de los hechos más relevantes que causó fue la caída de un árbol de gran porte en un auto que estaba estacionado. Además, en algunos departamentos provocó caídas de arboles y ramas.

En Rivadavia, una de las ramas cayó sobre el techo de un Fiat Punto y le rompió el parabrisas. Un poste de cemento de la luz cayó en calle Mendoza y Sivori en Rawson. En consecuencia debieron cortar  el tráfico.

La tierra se podía apreciar a varios kilómetros. Según el Servicio Meteorológico Nacional, estimaban que el viento iba a llegar durante la tarde, pero alrededor de las 11 la ráfagas de viento ya rondaban los 31 km/h y se espera que superen los 55 milómetros por hora.

Como está pronosticado, el viento llegó y provocará un descenso abrupto de la temperatura. Se espera que el día sábado la mínima sea de 5° y una máxima de 15 grados.