ESTE LUNES

Conseguir gasoil en el Gran San Juan, una misión imposible: hay un gran faltante

El móvil de Canal 13 recorrió varias estaciones de servicio de YPF, confirmando que hay algunas de ellas que directamente no tienen este producto a la venta.
lunes, 11 de julio de 2022 · 11:33

Durante la mañana de este lunes 11 de julio el móvil de Canal 13 recorrió varias estaciones de servicio del Gran San Juan. A lo largo de ese relevamiento se confirmó que varios de estos locales tienen una gran escasez de gasoil por lo que pusieron un máximo de compra por cliente. Sumado a esto hay algunas que directamente no tienen este producto.

En las estaciones de servicio que se encuentra situadas en Diagonal Don Bosco, Avenida Rawson e Hipólito Irigoyen, en 9 de Julio y General Acha y en la que se encuentra situada en Avenida Rawson y Rivadavia, hasta el mediodía directamente no tenían gasoil para vender.

Por otro lado, algunos de estos establecimientos en el este del departamento Capital si cuentan con este combustible pero con muy pocas reservas. Debido a esto tomaron la decisión de establecer un tope por cada cliente, para poder abastecerlos de una manera más equitativa.

Esta problemática surgió ya que el último camión de YPF que visitó la provincia de San Juan para abastecer distintas estaciones, llegó el pasado jueves 7 de julio. Si bien entre los propietarios de estos locales que registran el faltante hay expectativa con que llegue otro vehículo de carga por la tarde de este lunes, no esta confirmado que vaya a suceder.

Una buena noticia que se sostiene

Como parte de este relevamiento el móvil de Canal 13 también pudo constatar que, a una semana de que se oficializara el aumento en el pecio del GNC, YPF sigue manteniendo el precio anterior. Esto quiere decir que el metro cúbico cuesta 69,70 pesos argentinos, mientras que otras empresas lo ofrecen a 78,70 pesos argentinos.