ENTREVISTA

Nace otra avenida troncal en Rivadavia

El ingeniero Juan Manuel Magariños reveló en Canal 13 dónde estará la nueva arteria que tendrá características similares a la Avenida Libertador.
lunes, 11 de julio de 2022 · 13:50

Este lunes, Juan Manuel Magariños, Director de Vialidad Provincial pasó por Banda Ancha y enumeró obras importantes que se están llevando a cabo en las arterias cotidianas de San Juan, lo que más llamó la atención fue que convertirán la calle Costa Canal en la Avenida Chacabuco entre Libertador y Calle 5.

'Hoy esta calle es un callejón y pretendemos convertirla en la Avenida Chacabuco, esa llegaría desde Libertador a calle 5, parecida a la Avenida Libertador o Avenida Ignacio de la Roza, es la solución que tenemos para atender el desarrollo y la explosión habitacional que tiene ese sector', expresó Magariños. 

Posteriormente agregó que en la calle 5 y Chacabuco está el barrio Valle Grande, de 1000 viviendas, al lado se está iniciando un nuevo barrio mas o menos de esa magnitud, enfrente el llamado Sierras de Marquesado y a unas cuadras el barrio Pellegrini, por toda esta explosión habitacional es que se decidió convertirla en Avenida, 'si empezamos a sumar la cantidad de usuario en vehículos, en este momento no tienen las condiciones óptimas para llegar al lugar', comentó.  

En ese sentido, en el mes de julio, licitaron y comenzaron a trabajar en un tramo más de la calle 5, 'desde calle Frías hasta San Miguel nosotros tenemos previsto durante este año y el año próximo tener una intervención profunda dándole mayor ancho, generando veredas, trasladando líneas eléctricas, canales de riego agrícola, y sumando las características que se necesitan para poderle dar acceso a la zona', manifestó. 

En cuanto a las demás obras se pueden nombrar la de calle Sargento Cabral hacia el oeste de Paula, 'ahí tenemos un proyecto prácticamente terminado al que le estamos sumando algunas adaptaciones a lo que se viene', dijo Magariños. 

El ingeniero agregó que otra otra es en la calle Paula Albarracín de Sarmiento, que tiene cada vez mayor importancia hasta calle Benavídez, 'es una forma de habilitar el acceso norte-sur en ese sector'. 

En consecuencia desde Vialidad están pensando en darle una solución al colapso vehicular agregando otra arteria, que es calle Colombia, 'es lo que era la vía del ferrocarril y hoy sería una alternativa para vincular ese punto conflictivo con el oeste', cerró.