BANDA ANCHA

¿Qué sucederá con el Parque de Rawson si extienden el Conector Sur?

En vivo en Canal 13 el director de Vialidad Provincial respondió sobre el proyecto para hacer llegar la avenida hasta Calle 11.
lunes, 11 de julio de 2022 · 16:38

Los sanjuaninos han mostrado mucho interés en saber qué sucede con las obras del Conector Sur. Lo consideran completo, puesto que une al norte con el sur del Gran San Juan. Este lunes, en Banda Ancha el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños confirmó, tras meses de especulaciones, que le darán continuidad a esta vía hasta Calle 11 sin pasar por el medio del parque, sino por el costado del pulmón verde rawsino.

En concreto, el Conector Sur tendrá continuidad por una calle que está pegada al Barrio La Estación y que tiene poco uso, según puntualizó el funcionario.  Además, adelantó que ensancharan este camino y no tendrá colectora sino hasta Calle 5, Pocito.

Magariños al explayarse sobre esta futura continuidad de la obra dejó en claro que desde Vialidad Provincial entienden que hay una necesidad del sanjuanino de que el conector llegue hasta Pocito. ‘Estamos tratando de aprovechar al máximo los terrenos que eran del ferrocarril porque Pocito tiene una serie de demanda de acceso alternativo a Ruta 40’, sostuvo.

Por otro lado, el titular de Vialidad Provincial contó que la semaforización del Conector Sur obligó a otras obras menores, pero siempre necesarias. Cabe mencionar, que por esta vía el transporte público tiene recorridos, por lo que obligó a trabajos de ensanchamiento, colocación de paradas de colectivos y plataformas de ascenso y descenso de pasajeros, además de mejoras de las Bicisendas, a las que calificó como ‘importantes para los sanjuaninos’.

Otras Noticias