CIEN POR HORA

Todos los efectivos policiales están afectados a la prevención en vacaciones de invierno

Abel Hernández, Subsecretario de Seguridad de la provincia, dijo en Canal 13 que los efectivos realizarán controles en rutas, caminos, y patrullaje permanente, aseguró que toda la Policía de San Juan trabajará estas dos semanas.
lunes, 11 de julio de 2022 · 08:51

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a la Policía de San Juan, dispuso un amplio operativo de prevención para las semanas de receso invernal. Este lunes, en Cien por Hora, Abel Hernández, subsecretario de Seguridad de la provincia contó como se llevará a cabo dicho operativo y aseguró que toda la Policía de San Juan trabajará estas dos semanas.

En este desplazamiento de seguridad los efectivos se quedarán al menos estas dos semanas sin licencia,  así lo aseguró el subsecretario y agregó: 'el personal policial tiene al igual que el resto una licencia estímulo en la época invernal pero en esta época de vacaciones, son suspendidas para que las dependencias cuenten con con la totalidad de sus efectivos', comentó. 

'El servicio tiene las características de aquellos que sabemos desplegar los fines de semana largos y que en este caso van a estar hasta reiniciado el ciclo escolar, tenemos una importante mobiliario desplegado en la pública, con respecto a todo lo que sería patrullaje con moto, bicicleta y los móviles policiales que la gente acostumbra a ver permanentemente', expresó Henández.

El objetivo del operativo apunta a la prevención, por tal motivo, se reforzará con más efectivos por turnos, quienes estarán afectados a lo dispuesto por las autoridades, Hernández aclaró, 'acá va a haber un trabajo coordinado con Gendarmería y Policía Federal que van a desplegar su efectivos también en las rutas donde mayormente tenemos el desplazamiento interno, nos visitan de otras provincias pero ahí van a estar las recomendaciones de la gente que está en los controles limítrofes'. 

Por otro lado, el subsecretario de seguridad sostuvo que se trabajará fuertemente en las conexiones con los departamentos alejados como Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta. 

 

 

Otras Noticias