OFICIAL

Un nuevo programa creará capacitaciones y puestos de trabajo en San Juan

Se trata del Programa Conocimiento para el Desarrollo, CODE, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación que tiene como fin promover el conocimiento y ampliar la oferta laboral.
lunes, 11 de julio de 2022 · 16:25

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo el acto de lanzamiento del Programa Conocimiento para el Desarrollo, CODE, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este programa tiene como fin promover y potenciar la saturación de conocimiento en la comunidad. Esto quieren focalizarlo en áreas y sectores considerados estratégicos para el desarrollo sustentable provincial.

Es así como detallaron que el plan está destinado a universidades, institutos de educación superior, INTA, INTI, sindicatos, federaciones y confederaciones con personería jurídica e inscripción gremial. De este modo  el Gobierno de San Juan, financiará propuestas de proyectos de formación cortos, con una cifra de hasta $800.000 por emprendimiento. El proyecto deberá responder a la demanda social, tecnológica, y profesional de San Juan.

Marita Benavente, secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, habló en exclusiva con el móvil de Canal 13 y señaló 'tenemos está necesidad de acompañar a los sanjuaninos y sanjuaninos, en el mundo del trabajo'. A la vez añadió 'necesitamos que las instituciones científicas, como las universidades, los sindicatos y los institutos de formación superior armen trayecto formativo cortos para toda la población'. Por esto mencionó que la gente necesita de conocimientos 'que son importantes para el desarrollo local'. Otro punto que reforzó es que 'en este momento tenemos 110 proyectos en evaluación'. 

Marita Benavente

En esta línea aludieron a que podrán postular instituciones de nivel superior, instituciones del sistema científico-tecnológico (universidades, INTA, INTI, CONICET, etc) y sindicatos. Los proyectos de formación deben centrarse en plataformas estratégicas y temáticas transversales de interés social:

  • Minería y metalmecánica
  • Alimentos y semillas
  • Energías Renovables
  • Industria 4.0
  • Astronomía
  • Salud y dispositivos médicos
  • Agua y medioambiente
Más de

Otras Noticias