ESTE MARTES

En San Martín, 42 familias cumplieron el sueño de la casa propia

El director del IPV Marcelo Yornet celebró lo que fue la segunda entrega de viviendas en el barrio sanmartiniano. Además contó cuando entregan nuevas casas en Ullum.
martes, 12 de julio de 2022 · 12:36

En la jornada de este martes 12 de julio, 42 familias sanjuaninas recibieron la llave de su nueva casa. En este caso se entregó el barrio José Filiberto Jofré en el departamento San Martín, construidas con fondos provinciales y con la ayuda nacional.

Hasta allí llegó el móvil de Canal 13, y dialogó con Marcelo Yornet, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, quien se mostró feliz por una nueva entrega de viviendas, 'siempre para nosotros es una fiesta poder hacer entrega de viviendas y cumplir el sueño de los sanjuaninos, que es el objetivo del gobernador, que en todos los departamentos hayan obras, no solo por lo que significa este momento sino por todo lo que viene de atrás', comentó. 

Yornet, aclaró que el momento de la entrega de viviendas es 'la síntesis de un proceso muy grande que viene desde que se adquirió el terreno, se hace el proyecto, se construyen las casas, se hace el análisis de los adjudicatarios y recién llegamos a la llave, por eso es muy importante y muy interesante porque hay mucha gente que participa de esto', resaltó. 

Por otro lado, el titular de IPV contó que a fin e mes o a principios del mes que viene estarán entregando el barrio Grimalt, en Ullum que son 60 viviendas.

La entrega de viviendas en San Martín estuvo a cargo del Gobernador Sergio Uñac, quien en rueda de prensa agradeció a los presentes, destacó al equipo de trabajo del IPV por su compromiso y explicó que el departamento también trabaja mucho con la construcción de viviendas por cooperativa pero esta entrega es por el sistema tradicional.