CIEN POR HORA

Avanzan en el plan para arreglar escuelas y aprovechan el receso para terminar obras

El Ingeniero Oscar Montero, en dialogó con Canal 13 manifestó que aprovechan las vacaciones para realizar obras puntuales que quizás no pueden realizar durante el dictado de clases.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:28

El Gobierno de San Juan avanza con el plan de refacción de los establecimientos educativos en toda la provincia. El ministro de Obras este martes recibió a la ministra de Educación, Cecilia Trincado y trataron temas como la calefacción segura, el mantenimiento general; entre otros. 

En la mañana de este miércoles, el ingeniero Oscar Montero contó en Cien por Hora, que están trabajando, acondicionando establecimientos aprovechando el parate en el dictado de clases para poder avanzar.

'Justamente ayer hubo una reunión entre la Ministra de Educación y el Ministro de Obras, donde estaban los diferentes funcionarios que involucran las obras de mantenimiento, con las obras que se están llevando adelante en los establecimientos educativos y cada uno contó cuales eran las metodologías de trabajo y que se va a incrementar en este tiempo de receso invernal', comentó.

El subsecretario de arquitectura agregó que la parte más importante que había que resaltar, es que están realizando trabajos de colocación de gas en los establecimientos educativos de los departamentos alejados debido a la gran cantidad de reclamos que recibieron en las últimas semanas. 

Montero resaltó que en la reunión se pasó un informe de lo que se estaba realizando, lo que se podía llegar a concretar en este receso y lo que iba a quedar como obra más importante para el próximo receso, 'por ejemplo el tema de calefactores, hay que hacer otro tipo de obras dado que requiere un cambio de instalación completa y en 10 días no se pueden ejecutar'.

Por último, el ingeniero manifestó que ellos trabajan mientras se dictan las clases y dejan para el receso algunas obras puntuales donde por el ruido, o por las máquinas se trata de preservar más el tema de la seguridad y evitar el conflicto entre la obra y la parte pedagógica.