ENTREVISTA

San Juan vive su primera semana de receso invernal con casi 70% de reserva

Así lo informó el secretario de Turismo, Roberto Juárez, a Canal 13, agregó que esperan la próxima semana donde Buenos Aires comienza su receso, y seguramente crecerá el turismo en San Juan.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 11:03

A partir del feriado del 9 de julio, arrancó un sinfín de oportunidades para el disfrute de las infancias y sus familias tanto para sanjuaninos como para turistas. Y es que el ámbito de la educación tendrá dos semanas de vacaciones de invierno.

Los espacios culturales dependientes del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, ofrecen cientos de actividades para los turistas que desean vacacionar y para todos los sanjuaninos. Este miércoles, en Cien por Hora, Roberto Juárez, detalló como está marchando el turismo a 4 días de iniciado el receso invernal.

'Marcha muy bien, estamos permanentemente actualizando la llegada de turistas, estamos en un 70% de reservas y seguramente el fin de semana suba un poco más. Calingasta está con el 80% de ocupación, al igual que Valle Fértil, son los dos departamentos que están recibiendo más turismo', resaltó. 

En cuanto al suministro de combustible Juárez comentó que por ahora no hay reclamos por escasez, 'no nos informaron nada todavía, asique todo marcha tal cual lo promediado, lo organizado', explicó. 

Posteriormente el secretario hizo hincapié en la agenda cultural que ofrece la Secretaría de Turismo en estas semanas de vacaciones y sostuvo, 'tenemos muchas actividades organizadas tanto en el Gran San Juan como en los departamentos, muy satisfecho, muy contentos, esta primera semana arranca San Juan, Córdoba pero la semana que viene comienza Buenos Aires y CABA que trae un gran flujo de turistas, y seguramente vamos a recibir más gente que ahora', cerró.