TRANSPORTE DE PASAJEROS

Hensel: 'La decisión política es no subir el boleto"

El ministro de Gobierno ratificó este jueves en Canal 13 que no está previsto otro incremento en la tarifa, a pesar de la inflación. Seguirán pidiendo una redistribución de subsidios nacionales.
jueves, 14 de julio de 2022 · 21:27

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, pasó este jueves por Banda Ancha y aseguró que no está previsto implementar una actualización en el valor del boleto de trasporte público pese a la inflación.

“Algunos lo sugieren aumentar la tarifa, pero la decisión política de la provincia es no subir el boleto y seguir dando la batalla en el Ministerio de Transporte de la Nación en el Congreso para que haya más federalismo y una distribución equitativa de los fondos” expresó Hensel.

Además hizo referencia al proyecto presentado por los senadores provinciales que tuvo el apoyo de 17 provincias, “hay una línea que marco el gobernador, debía discutirse desde una perspectiva mucho más federal equitativa la distribución del fondo compensador del transporte al interior de la Argentina”.

Al respecto agregó que la provincia está haciendo un gran esfuerzo como otras provincias de la argentina para mantener el valor del boleto que está en el podio de los tres más baratos del país. “Lo hemos manejado con la mayor racionalidad tal cual lo ha pedid el gobernador de la provincia y hemos revisado el valor del mes de febrero marzo y se debe hacer dos veces al año”, finalizó.

Otras Noticias