BANDA ANCHA

Nuevo sistema de turnos para los hospitales: ¿cuándo lo implementarían?

Alejandra Venerando, ministra de Salud, contó en qué momento comenzarían a aplicar esta nueva metodología en los nosocomios.
jueves, 14 de julio de 2022 · 12:44

Desde hace un largo tiempo que cientos de sanjuaninos pedían por un cambio en la entrega de turnos en los distintos hospitales de la provincia. El objetivo era poder acceder a una cita con un profesional lo más rápido posible y no tener una espera tan larga. Para ello se diseñó una nueva metodología, la cual podría ponerse en funcionamiento de manera definitiva en menos de 3 semanas.

Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública, contó en el móvil de Canal 13 que el objetivo es no sólo hacer esta modificación en el Rawson y en el Marcial Quiroga. La meta es que esta modernización se puede implementar en cada uno de los nosocomios que incluso están fuera del Gran San Juan.

'Estamos trabajando en este nuevo sistema de turnos que no solamente es para los dos hospitales más importantes, sino que también se va a trasladar a los hospitales más periféricos. Es un compendio de articulación que lleva un proceso, lleva un tiempo y como queremos brindar una solución, se esta desarrollando. Entre 15 y 20 días ya estaría en condiciones', aseguró.

Siguiendo en la misma línea la titular de la cartera sanitaria de San Juan explicó que este cambio no sólo contempla la correcta implementación dentro de los centros asistenciales. También se le debe enseñar a toda la comunidad a utilizar el nuevo sistema, ya que se podrá pedir un turno tanto de manera digital como telefónica.