CIEN POR HORA

Preocupa el déficit de refuerzo de vacunación contra el sarampión

Este jueves, Fabio Muñoz, Jefe del programa de inmunizaciones de San Juan en Canal 13, solicitó a la comunidad que se acerque a alguno de los 170 centros de vacunación para completar el calendario.
jueves, 14 de julio de 2022 · 09:01

En virtud del caso positivo de Sarampión registrado en la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud Publica a través del Programa de Inmunizaciones, el día miércoles emitió un comunicado invitando a la población a colocarse la dosis de vacuna contra el sarampión, que se encuentran disponibles en todos los centros de salud. 

Ante este panorama, el jefe del programa de Inmunizaciones, Fabio Muñoz, en diálogo con Cien por Hora, comentó que hay recomendaciones en forma constante, que pueden arrimarse si hay alguna duda y agregó, 'nosotros se la sacamos desde cualquier centro vacunatorio que haya, para aplicación de la vacuna de calendario regular obligatorio, el cual es muy importante tener todas las vacunas aplicadas de acuerdo a la edad que tiene el niño el adulto'. 

Posteriormente Muñoz comentó que la vacuna para inmunizar es la triple viral, 'nosotros la colocamos al año y a los 5 años, que cubre contra el sarampión, rubeola y paperas, son dos dosis, debemos acreditarlas para estar cubiertos', sostuvo. 

Entre tanto el jefe del programa de inmunizaciones detalló su paso por las escuelas para completar el esquema de vacunación, 'nosotros siempre acudimos a las escuelas a la aplicación de esta dosis, a la del año si la reciben por lo que vienen con una consecutividad de vacunas, en cambio a los 5 años la asistencia es mas compleja y no es tan concurrida, por eso en ese tiempo vamos a los jardines para poder de tratar de abarcar a esos chicos', explicó. 

Por último Muñoz aclaró que en cualquier centro de salud tiene la vacuna necesaria para lo que son calendarios regular obligatorio y covid en caso que lo requieran. 'Tenemos mas de 170 centro de salud en la provincia, en los cuales pueden asistir sin ningún inconveniente, ya sea mañana o tarde, pueden concurrir para aplicarles la vacuna faltante en caso de no tenerla', sentenció. 

 

Otras Noticias