OFICIAL

Prepará el camperón: hay alerta por la llegada de un frente frío a San Juan

Desde la Dirección de Protección Civil de la provincia avisaron que estas condiciones climáticas podrían mantenerse por varios días.
jueves, 14 de julio de 2022 · 13:05

Alrededor del mediodía de este jueves desde la Dirección de Protección Civil emitieron un alerta meteorológico para San Juan. La misma se dio debido a la llegada de un frente frío que, según el reporte que dieron las autoridades, podría extenderse por unas 72 horas.

En el comunicado que publicaron desde Protección Civil manifestaron que esta advertencia rige desde la siesta de este 14 de julio hasta el próximo sábado 16 de julio inclusive. En ese período la provincia vivirá el ingreso de un frente frío que se percibirá en todo el territorio.

Además del gran descenso de temperatura que se espera, también se prevé una abundante nubosidad y una alta probabilidad de tormentas aisladas durante las jornadas mencionadas. A raíz de este situación se recomendó a toda la población utilizar ropa y calzado abrigo, evitando las prendas ajustadas.

Sumado a esto sería adecuado protegerse tanto la cara como la cabeza y se desaconseja totalmente realizar cualquier tipo de actividad física que resulte muy exigente. También se compartió el siguiente listado de consejos para tener en cuenta dentro de los hogares:

  • Revisar el estado de los calefactores a gas. Si tienen calefacción con gas sin salida al exterior, es fundamental ventilar el espacio.
  • Si usa brasero a leña o carbón, hágalo con precaución en ambientes ventilados.
  • Personas más vulnerables: ancianos, niños y personas con enfermedades respiratorias.
  • Siempre tener el botiquín de primeros auxilios a mano al igual que los teléfonos de emergencia.
  • Tener armada la mochila de emergencia.
  • Tener previsto un plan de emergencia familiar.