TRANSPORTE DE PASAJEROS

Red Tulum: hicieron la primera prueba de monitoreo en tiempo real

El ministro de Gobierno,  Alberto Hensel dijo que además de hacer coincidir la información de la App con la realidad, lo que se busca es controlar los recursos que otorga la provincia para mantener el valor del boleto.
jueves, 14 de julio de 2022 · 21:00

Uno de los principales problemas que arrastra la RedTulum desde que comenzó su funcionamiento puede llegar a su fin en muy poco tiempo. Es que ya hicieron la primer prueba de monitoreo en tiempo real para calibrar la información de la app y la realidad y ha tenido buenos resultados.

“Ayer hicimos la primera experiencia y pudimos comprobar que lo que dice la aplicación coincide exactamente con la realidad”, dijo el ministro de Gobierno,  Alberto Hensel en Banda Ancha y agregó, “nosotros calculamos que en agosto vamos a estar presentando el funcionamiento de ese centro de monitoreo a todos los sanjuaninos”.

Para lograrlo, aseguró que fue indispensable tener un canal de diálogo con los usuarios, “nos dio muy buen resultado abrir toda una instancia de escucha hacia los usuarios que pudieran hacer su reclamos, sus sugerencias y críticas y en función de eso poder hacer las correcciones que el sistema demandaba, fundamentalmente en lo que tenía que ver con frecuencias y recorridos”, expresó.  

Al respecto dijo que ya se ha cargado casi todas las unidades del sistema de transporte público de la provincia. Además, se podrá conocer el número de la unidad, el nombre del chofer, el recorrido que viene haciendo, “si se demora o desvía, cual es el consumo de combustible y los kilómetros recorridos”.

“El rol nuestro es de control de un servicio concesionado empresas particulares que antes se hacía por medio de una declaración jurada, un acto de fe que ha durado 40 años”, dijo Hensel y continuó, “nos permite medir como está funcionando el manejo de los recursos afectados a la compensación del transporte que tiene por objeto mantener el nivel del valor del pasaje, que sea accesible a la comunidad”.