IMPORTANTE

Subsidio a tarifas de servicios: Anses dará asesoramiento, conocé los detalles

Se trata de la nueva tarifa segmentada que beneficiará a cientos de familias sanjuaninas y por ello el titular de ANSES de Rawson comentó los detalles más importantes.
jueves, 14 de julio de 2022 · 18:48

El pasado lunes la ministra de Economía, Silvina Batakis, dio a conocer que este viernes se abrirá el registro para que los usuarios de los servicios de gas y electricidad puedan mantener los subsidios en las tarifas. A propósito de este anuncio, el titular de ANSES en Rawson, Raúl Romero, confirmó que la oficina previsional brindará asesoramiento presencial para todos los beneficiarios que necesiten cargar sus datos al sistema y no sepan cómo hacerlo.

En Banda Ancha, Romero explicó que  'quienes deben solicitar la tarifa son aquellos usuarios del servicio público que tengan un suministro a su nombre o si bien no tengan a su nombre, vivan o consuman algún servicio'. Del mismo modo señaló que 'pueden solicitar esta incorporación a lo que es la segmentación de tarifas que es la posibilidad de mantener los subsidios'.

El porcentaje de subsidio es variado y depende de la segmentación a la que ingrese. Es así como hay tarifas con subsidios del 100%, 60% y 40% 'en función de los distintos grupos que ya están establecidos', aclaró Romero. Luego añadió que 'el primer segmento del beneficiarios son aquellos que tienen un ingreso neto hasta $99.000, que no poseen más de una vivienda y más de un vehículo'. 

Cabe decir que quienes pierden el subsidio son aquellos que tienen alto poder adquisitivo, superior a tres canastas básicas totales. Además del primer grupo hay casos particulares. 'Si en este grupo vive una persona con discapacidad acreditada, el importe se le va hasta el $150 mil', explicó Romero.

Agregó que 'en los casos de los electrodependientes que están identificados no es necesario que realicen la tramitación porque ya van a estar incorporados de manera automática'.