ESTE VIERNES

Con inversión municipal reinauguraron el Centro de Salud Villa Alba

El intendente del departamento, Juan José Orrego en rueda de prensa dio a conocer las nuevas funciones que tendrá este centro de salud.
viernes, 15 de julio de 2022 · 12:25

En la mañana de este viernes 15 de julio, se reinauguró el Centro de Salud Villa Alba, ubicado en calle Quiroga y Cordillera de los Andes, en el departamento de Santa Lucia. El intendente, Juan José Orrego llegó hasta el lugar para ponerlo en funcionamiento y dar detalles de los trabajos de refacción que se han hecho en el mismo. 

'En este centro de salud de atención primaria hemos podido redistribuir los box donde van a atender diferentes personal del municipio en materia de salud, como por ejemplo, hemos incorporado psicología', comentó. 

Además Orrego agregó que también sumaron a una concejal del departamento, Natalia Sánchez, que no solamente quiere cumplir con el consejo deliberante sino también quiere ejercer su profesión y lo va a hacer de forma gratuita, donde va a atender a gran parte de la comunidad para enseñarles de que manera alimentarse a través de talleres, 'esas son dos necesidades que tenía el sector y ahí las queremos suplir', sostuvo el intendente. 

Por otra parte, estarán doctores clínicos para los mayores, pediatras para los niños, odontólogos, 'todo lo que conlleva una farmacia y el sistema de salud', añadió.

Este centro de salud en Villa Alba se suma a otros tres centros municipales, los cuales todos atienden en horario de mañana.