TARDE TRECE

Luego de los incendios, preparan la recuperación del Parque Sarmiento

Cristian Piedrahita, encargado del área natural protegida contó el viernes en Canal 13 que se vienen cambios radicales tras los voraces siniestros que lo dejaron con un 75% quemado.
domingo, 17 de julio de 2022 · 13:08

Los vientos zondas que azotaron a la provincia y la desidia de un puñado de sanjuaninos hicieron que se originaran grandes llamas en las instalaciones del Parque Sarmiento. Las últimas dos, muy cercanas en el tiempo, lograron que el 75% del área natural protegida se quemara. Ante este panorama desolador, el flamante encargado del lugar aseguró el viernes en Tarde Trece que preparan cambios radicales.

Con el objetivo de volver a levantar lo que era el Parque Sarmiento, víctimas de recientes incendios, los trabajos en las zonas serán intensos, según contó Cristian Piedrahita en Canal 13. El ahora encargado del área natural protegida terminó por hallar algo positivo dentro de los momentos de angustia y desesperación que se vivieron en Zonda con los incendios.

Para Piedrahita lo único positivo de los incendios, es que ahora todo San Juan está enterado de la existencia de tal lugar, el cual es importante para la flora y fauna de la región. Además, el área natural protegida es un potencial punto turístico no explotado, que a futuro podría serlo, puesto que desde la Secretaria de Ambiente tomaron nota de su potencial a raíz de los recientes siniestros y se encuentran planificando cambios importantes, según señaló el experto del lugar en la entrevista telefónica.  

‘Llevo varios años trabajando en el área y cuando pasan estas cosas es una angustia que te supera’, comentó el profesional encargado del parque. Luego agregó: ‘Estamos trabajando en nuevos senderos y propuestas para que el Parque Sarmiento mantenga sus puertas abiertas a la actividad turística’.