NOVEDADES

Entregaron movilidades eléctricas a carteros sanjuaninos para agilizar el reparto

Se trata de 35 bicicletas y motos destinadas a uso del Correo Argentino. Uno de los objetivos es cuidar el medio ambiente
lunes, 18 de julio de 2022 · 16:17

Este lunes, la provincia se puso en tono amarillo. Esto se debe a que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, encabezó el acto de entrega de cinco motos y treinta bicicletas eléctricas. Las mismas son por parte del Correo Argentino a sus delegaciones en San Juan.

La actividad de se llevó a cabo en Casa de Gobierno, donde el mandatario provincial estuvo acompañado por la presidenta del Correo Argentino, Marcela Piesciorovski; el ministro de Gobierno, Alberto Hensel;  y demás autoridades para efectuar la entrega.

Es así que un total de 35 los vehículos entregados a las sucursales departamentales del Correo Argentino. Concretamente mencionaron que consisten en cinco bicicletas eléctricas para la delegación de Capital, mientras que Albardón, Alto de Sierra, Caucete, Chimbas, Jáchal, Marquesado y Villa Aberastain recibieron cada una dos de estas movilidades.

A la vez detallaron que para Barreal, Calingasta, Media Agua, Rodeo, Valle Fértil, Villa El Salvador y Villa Santa Rosa generaron la entrega de una bicicleta respectivamente, a la vez que para Villa Krause se destinaron cuatro, lo que totaliza 30 de estos rodados En cuanto a las motos, el correo destinó dos para Capital y una para Chimbas, Jáchal y Villa Krause, respectivamente, que suman 5 de tales vehículos.

Uñac añadió que “Los ejemplos más claros de construcción de federalismo son, quizás, el Correo Argentino que une personas, junto a Vialidad Nacional que une pueblos. Deben ser las dos instituciones más importantes de ese federalismo que debe ser tangible para todos los argentinos”.  En tanto, Hensel mencionó que el Correo Argentino estableció una mejora de los servicios, con presencia en todo el territorio nacional. “Lo que parecía muy importante es profundizar y acompañar desde San Juan el proceso que se decidió llevar adelante para mejorar los servicios, en este proceso de la empresa bandera para todos los argentinos”. Respecto a las bicicletas, el ministro aseguró que son eléctricas y contribuyen al cuidado del ambiente, como complemento del plan de la Provincia que trabaja con el servicio de transporte de pasajeros, más la suma de estas bicicletas para quedar en la misma sintonía.