PLANES DE AHORRO DE AUTOS

García Nieto: 'Los ahorristas ven inviable pagar las cuotas'

El titular de la Defensoría del Pueblo sostuvo que dictaron una medida cautelar para alivianar el bolsillo de los clientes. Del otro lado las empresas se negaron y llevaron esto a la Justicia Federal.
lunes, 18 de julio de 2022 · 18:21

Los planes de ahorros de autos están cada vez más difíciles de pagar y es por eso que varios clientes dejaron de pagar las cuotas. Ante esta situación el titular de la Defensoría del Pueblo Pablo García Nieto manifestó que dictaron una medida cautelar para alivianar el costo, los empresas no estuvieron de acuerdo y fueron a la Justicia Federal.

'Muchos ahorristas ven que es inviable pagar las cuotas. Manifestaron que no pueden unirse al recurso que planteamos. Se presentó una medida cautelar para alivianar la carga al ahorrista con un 30% menos para enero del 2021', pero 'las empresas quedaron disconformes y una de ellas presentó un recurso federal. Nosotros tenemos unos días para responder'.

En medio de este tema, 'nos llamaron a conciliación y no hubo propuesta de ninguna de las empresas. Ahora empieza el juicio propiamente dicho. Hemos solicitado el estricto cumplimiento de las empresas de esta medida cautelar', culminó.