MUNDO

La gira de Biden por Medio Oriente: "la región tiene importancia vital en el globo por el petróleo"

El presidente de Estados Unidos culminó una gira de 4 días por medio oriente con la idea de tejer lazos en medio oriente. El politólogo Serio Guzmán analizó el panorama.
lunes, 18 de julio de 2022 · 23:23

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden culminó una gira de 4 días por medio oriente con la idea de tejer lazos en medio oriente. Los tres pises visitados son Israel, Palestina y Arabia Saudita, naciones con un alto potencial energético. El politólogo Sergio Guzmán analizó la gira.

“Es una tragedia global para controlar los recursos energéticos, específicamente, el petróleo y para no ceder territorio a aquellos países que considera hostiles” dijo y agregó, “ha visitado a tres países que tienen relaciones muy tensas entre ellos. Esto se da antes de una visita de Putin en la región Irán y Turquía”.

Estos últimos no guardan las mejores relaciones con EE.UU que los considera como una amenaza en el caso de Irán o como impredecibles, en el caso de Turquía. “Irán tiene capacidad nuclear, en este esquema de situación en percibido como una seria amenaza que prima en esta zona”, manifestó.

Al respecto del viaje, aseguro que por parte de Biden se trata de establecer un esquema de bloque, para contener el avance de Rusia y de China. “También lo que tiene que ver con los recursos naturales como el petróleo”.

Por último agregó, “las sanciones económicas a Rusia no han dado el efecto esperado. Esta situación le ha generado a Biden un acelerado desgaste político interno. Este es el panorama de puja de hegemonías”.