Causa espionaje

Sobreseimiento de Macri: la querella pedirá juicio político a los magistrados

En contacto con Canal 13, Luisa Fernández, madre del fallecido Ricardo Alfaro, habló de la decisión de la Cámara Federal , “me parece malo y erróneo, a nosotros nos san hecho mucho daño", expresó.
lunes, 18 de julio de 2022 · 20:07

El pasado 15 de julio la Cámara Federal porteña decidió sobreseer al expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan durante la investigación del hundimiento en 2018.

En contacto con Canal 13, Luisa Fernández, madre del fallecido Ricardo Alfaro dijo que impulsarán juicio político a los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi que firmaron el fallo, “me parece malo y erróneo, en la causa de las escuchas ilegales dijeron que lo cuidaban al presidente. ¿De qué se lo va a cuida si nosotros  los único que estábamos pidiendo es verdad y justica? ¿Cuál es el peligro que representamos para él?”, expresó.  

En este sentido agregó, “a nosotros nos san hecho mucho daño, nos han borrado todo lo que tenían en los celulares nuestros chicos”, dijo Fernández que comparte la querella con otras 11 familias bajo el patrocinio de Luis Tagliapietra. “Queremos juicio político para estos tres jueces corruptos que están defendiendo a una persona que le hizo muy mal al país”, agregó.

También dijo que habían solicitado a la jueza Marta Yañez un equipo para sumergirse y poder evaluar que el submarino había recibido proyectiles, lo que finalmente aseguran que no ocurrirá. “Habían hablado a china que nos iban a alquilar una movilidad  para bajar y ver si es verdad que tenía huecos de proyectil, no lo van q hacer porque acá hay mucho dinero”, manifestó.

Finalmente dijo que pensaban que con el gobierno de Alberto Fernández la causa iba a avanzar, “no nos recibió nunca para expresarle el pedido a través de nuestro dolor, que se hagan las pericias y que sean muy castigados los culpables”.