EDUCACIÓN

ALFA: 'los profes' que fortalecen los conocimientos durante el receso invernal

El dispositivo de Asistencia y Lineamientos Fortalecedores de Aprendizajes (ALFA), está destinada a alumnos de Nivel Primario y Secundario desfavorecidos en sus trayectos curriculares y saberes debido a la Pandemia.
martes, 19 de julio de 2022 · 10:35

Con el propósito de fortalecer y vincular a estudiantes que durante el periodo o unidad pedagógica 2020 -2021 vieron desfavorecidos sus trayectos curriculares, saberes y capacidades, se implementó el dispositivo de Asistencia y Lineamientos Fortalecedores de Aprendizajes (ALFA), en el marco del programa Volvé a la escuela.

En la mañana de este martes, Federico Cánovas, contó en Banda Ancha que si bien el dispositivo se despliega en educación primaria y secundaria, durante el receso de invierno solo brindan apoyo en escuelas secundarias, 'estamos desplegados prácticamente en el 90% del territorio provincial y a través de un equipo interdisciplinario, no necesariamente docente', expresó.

Federico relató que a principio de año hicieron un relevamiento en donde todas las escuelas enviaron sus informaciones y son unos 10.000 chicos de toda la provincia los que necesitan apoyo escolar para superar el impacto de la pandemia, '4000 para primaria y 6000 para secundaria, son muy diversos los espacios que se adeudan como Lengua, Matemáticas, Física, inglés, Química, que requieren mas práctica y que se entiende más la ausencia del docente y de la clase presencial', comentó.

Durante este receso invernal hay gran participación y demanda de estudiantes que acuden a las escuelas en búsqueda del apoyo de los 'Educadores Comunitarios', para a fin de mes presentarse en las mesas de exámenes e instancias de evaluación.

Por último Federico les pidió a las familias que se acerquen y lleven a los chicos a las clases de apoyo, 'en las escuelas preguntan y solicitan la ayuda, siempre va a haber alguien dispuestos a ayudarlos, que el joven consulte a sus directivos, nosotros estamos tratando de llegar a todas las escuelas de San Juan', cerró. 

        

 

Otras Noticias