POR LA FINAL DEL TORNEO DE INVIERNO

A dos días de los incidentes: ¿En que condiciones está el Estadio Bicentenario?

El móvil de Canal 13 llegó hasta el gigante de Pocito y dio detalles de todos los destrozos que ocasionaron hinchas de Unión como también de Aberastain. Pero se aproximan partidos importantes por lo que comenzaron a reponerlo.
martes, 19 de julio de 2022 · 13:49

Hace exactamente dos días, se jugaba en el Estadio San Juan del Bicentenario la final del Torneo de Invierno, donde Unión se consagró Campeón tras ganarle a Aberastain de Pocito por 2-1. Esto debió ser una fiesta pero terminó siendo uno de los capítulos más tristes, oscuros y delictivos del deporte local.

Este martes, el móvil de Canal 13 llegó hasta Pocito y mostró como quedó el Estadio luego de los incidentes que ocurrieron al término del partido. Por empezar, en la Platea Oeste, que era la única Platea habilitada para el ingreso de personas y que estaba dividida, mitad para Unión y la otra mitad para Aberastain se arrancaron aproximadamente unas cuatro butacas.

Otro daño que generaron lo hinchas de Aberastain fue romper la puerta antipánico que da ingreso a la popular Sur por lo que en el partido que disputa Peñarol vs Camioneros por el Federal A este próximo miércoles, esa tribuna quedará inhabilitada.

Los hinchas de Unión que estaban concentrados en la Popular Norte, rompieron una tela, para ingresar al campo de juego y ocasionar los disturbios que ocasionaron. Pero ese destrozo ya se arregló y se habilitó para que la hinchada de Peñarol se ubique en ese sector. 

Como si esto fuese poco, de las instalaciones del Bicentenario se robaron un parlante, los cuales se utilizan para la información de la voz del Estadio, el mismo estaba ubicado debajo de la popular Norte. Del otro lado, en los baños, rompieron azulejos y lavamanos, se piensa que con la intención de crear elementos contundentes para arrojar al campo de juego hacia la Policía o hacia la hinchada rival.

En estos momentos, control operativo del Estadio se encuentra trabajando para reponer los destrozos ocasionados en la final, teniendo en cuenta el partido de mañana miércoles y el del día domingo próximo, donde Desamparados jugará de local recibiendo a Sansinenna de Buenos Aires.  

Si bien los trabajos son para darles mayor comodidad a los sanjuaninos que vayan a ver a los equipos que disputan el Federal, el próximo 13 de agosto, hay un evento a nivel mundial, donde jugarán Los Pumas vs Los Springboks, llegará la prensa mundial, gente de Sudáfrica, de toda la Argentina, por ende lo más importante está puesto en este gran evento de Rugby y que todos encuentren las instalaciones en perfectas condiciones.