SEGURIDAD

En que consiste la colocación de cerco eléctrico y cuan seguro es

Un profesional en la implementación de esta modalidad de seguridad contó en Canal 13 que más personas buscan este servicio.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 19:27

Ezequiel Peralta es  propietario de una empresa que se dedica a la colocación de cerco electrificado, alarmas y cámaras, es decir todo lo que es seguridad electrónica. En San Juan, la creciente inseguridad llevó a que más personas busquen el servicio, por ello Peralta comentó en Tarde Trece sobre el tema.

En San Juan en los últimos dos años se llevó a cabo un crecimiento en cuanto a la colocación de cercas eléctricas 'ha crecido constantemente en los últimos años'. Lo que si cambio es que 'anteriormente se usaba solamente en barrios privados pero ha ido migrando en los últimos dos años a los residencial'. 

Lo que más llama la atención es en  que consiste este sistema, según Peralta 'es un alambre electrificado y las función es que si alguien lo toca se dispara el cerco e y llama un monitoreo o el cliente final'. A la vez mencionó 'si alguien lo corta a o lo juntas Se dispara el cerco'. Esto se debe a que el sistema moderno que usan tiene como base una alarma 'que llama al cliente y a quién esté cuidando el barrio'. 

'Son de 14000 volts y actúa como si fuera una picana, esa diferencia ya que da un shock eléctrico que no es letal' aclaró Peralta. En cuanto a las modalidades de robo, el profesional detalló 'depende mucho del tipo de cerco que se usa, en el que nosotros trabajamos en caso de que alguien ponga algo arriba, si se juntan  ya hace un disparo'. 

Si bien muchas personas ponen electricidad para a pelear un poco en la inseguridad, es menester señalar que esto también puede ser contraproducente debido a que puede llevar a la letalidad. Sobre lo legal, el propietario de la empresa aludió a que desconoce la legalidad o no de ello, pero si sostuvo que tiene mucho cuidado en donde colocar los cercos para proteger a sus clientes. 

 

Más de

Otras Noticias