CIEN POR HORA

Por la inflación, se incrementó la demanda de asistencia Alimentaria

Horacio Pelaitay, director de Políticas Alimentarias, manifestó a Canal 13 que hubo un incremento en la demanda de alimentos y entregan alrededor de 70 mil bolsones de mercadería por mes.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 11:12

El contexto social y económico que atraviesa el país, con una inflación descontrolada que impacta principalmente en el precio de los alimentos, pega de lleno en los sectores más necesitados de la sociedad.

La falta de recursos, también se siente en la ciudad de San Juan. Horacio Pelaitay, director de Políticas Alimentarias  comentó en Cien por Hora que hubo un incremento demanda de alimentos.

'Nosotros continuamos con la asistencia a través de los municipios, de las distintas instituciones y a través del Ministerio en donde hubo un incremento, una demanda un poco mayor, sobre todo asistimos a aquellas personas que tienen mayor vulnerabilidad', sostuvo.

Pelaitay comentó que trabajan en conjunto con diferentes áreas del Ministerio para poder llegar a diferentes lugares donde requieran de la asistencia alimentaria, 'también nos apoyamos mucho en los municipios, que es un socio que tenemos para poder llegar a diferentes lugares, zonas, y ellos conocen los sectores en donde la necesidad se hace un poco mayor', expresó.

Por otro lado, el director de Políticas Alimentarias, manifestó que los módulos que se entregan son de 70 mil a 80 mil por mes, 'el tipo de módulo alimentario que le llega a la familia son más de 70 a 80 mil por mes,  también llegamos a los establecimientos educativos con la copa de leche y de esa manera trabajamos en conjunto con el Ministerio de Educación', cerró.

 

Otras Noticias