RECLAMOS VECINALES

Vecinos conviven entre líquidos cloacales: 'Ahora ni el baño se puede usar'

Los vecinos deben vivir con el mal olor y la imposibilidad de un buen servicio debido a las fallas en la red de cloacas.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 17:09

Barrio La  Fraternidad en Capital es uno de los lugares donde los sanjuaninos no desearían vivir. Pero todo en base a una problemática que comenzó hace 5 años. La misma tiene que ver con los líquidos cloacales que se perciben en la calle. Por esta razón, y ante el reclamo de los vecinos, el móvil de Canal 13 llegó hasta el lugar. 

Uno de los vecinos detalló que tuvieron diversas reuniones para buscar una solución, pero nada pueden hacer ya que el tema es mucho más profundo. Es así como este medio visualizó en calle España como la boca  de cloaca empieza a salir líquido cloacales, las tres bocas están colapsadas en un radio de pocos metros lo que se convierte en una situación insostenible para los vecinos. Las calles estan colapsadas y lo peor es el olor que expide. 

Los vecinos, por el panorama hicieron un reclamo, algo que reiteran cada semana en OSSE. En tanto mencionó ' esto sufrir todos los días, porque quienes  tienen la conexión cloacal es sufrir que están subiendo las aguas servidas y el humor cambia constantemente por eso es que hicimos una reunión con los vecinos para tratar de dar solución porque esto ya viene sucediendo hace unos 5 años'. El inicio del problema se dio cuando conectaron a la red cloacal de este barrio la de los edificios de las zonas lindantes.  'Apenas se conectaron al año ya empezamos a sufrir este problema'.

En la misma línea el vecino relató 'todas las semanas vienen obra sanitaria, lo regulariza y a los tres días vuelve a surgir y así surge permanentemente. Es un círculo vicioso'. A la vez comentó que el camión atmosférico 'no viene seguido, lo llamamos y hacemos las denuncias pero hace 10 días que esto es permanente'. 

Otro de los puntos que mencionó es que cuando colapsa en Circunvalación y Salta 'se hace un pozo y  nos perjudican a nosotros'. Para ellos una solución es camión atmosférico pero no hay una solución de fondo, 'nunca nos presentaron una solución firme'.