PULMÓN VERDE

Licitación: cuánto cuesta mantener verde la Avenida de Circunvalación

El gobierno de la provincia renovará las empresas que se hacen cargo del mantenimiento de los espacios verdes de Avenida de Circunvalación. En la nota los detalles
jueves, 21 de julio de 2022 · 10:01

Desde el Gobierno de la Provincia se llamó a licitación para el mantenimiento del sistema de riego y espacios verdes de la Avenida de Circunvalación y el Acceso Sur hasta calle 5. Los sobres se abrirán el próximo 28 de julio a las 9 de la mañana según publicó el Boletín oficial. 

El presupuesto oficial para los tres años que abarcará el período de mantenimiento en cuestión es de $468.086.006, 99 (cuatrocientos sesenta y ocho millones ochenta y seis mil seis pesos con noventa y nueve centavos). Quien tiene a su cargo el proceso administrativo y la inspección es la Dirección Provincial de Espacios Verdes.

Alejandro Cevinelli es el director del área y contó en el programa Cien por Hora que hasta hoy las tareas son realizadas por la empresa Terussi pero a partir de la nueva adjudicación se ha dividido el trabajo en tres sectores que ocuparán tres empresas para poder dar lugar a participar y generar trabajo a más privados. En total son unas 140 hectáreas donde se realizan tareas de todo tipo para el mantenimiento del pulmón verde más importante de la ciudad.

Quien se hace cargo tiene que mantener los sectores con limpieza, mantenimiento de cañerías de riego por goteo, perforaciones para el uso de agua además de jardinería, lo que incluye la poda de los árboles de gran porte en muchos casos que hay en el lugar. En los últimos meses también se iniciaron pruebas en la generación de composteras que generan el abono que después se utiliza en las tareas diarias. 

El funcionario calculó que dependiendo la época del año unas 40 personas promedio cumplen funciones en la Avenida de Circunvalación sin contar que el Municipio de la Capital también aporta personal y maquinaria mediante la firma de un convenio para colaborar con el mantenimiento necesario.