CIEN POR HORA

Inédito: Capital tendrá un espacio especial para los gamers

Horacio Lucero, el secretario de gobierno del municipio de Capital, contó en Canal 13 de que trata y desde cuando vienen armando este proyecto innovador en el cual están trabajando desde el ámbito de la Capital.
viernes, 22 de julio de 2022 · 08:52

Capital es el primer municipio en todo el país que pone en marcha una iniciativa articulada con la Asociación de Deportes Electrónicos de San Juan (ASJDE) para entrenar y apoyar a jugadores que quieran ser profesionales. En este sentido, el Municipio de la Capital tendrá la primer Gaming House en San Juan.

Este viernes, en Cien por Hora, Horacio Lucero, secretario de Gobierno contó de que trata y desde cuando vienen armando este proyecto innovador en el cual están trabajando desde el ámbito de la Capital.

'A fines del año pasado tomamos contacto con la comunidad gamers, nos adentramos en lo que es este mundo de los E-sports, que es esta nueva modalidad de juegos virtuales y a partir de ahí decidimos organizar un primer evento que se denominó Capital Gamers', dijo Lucero.

Asimismo continuó, 'este evento tuvo una muy buena recepción, pudimos advertir la gran cantidad de jugadores que tiene la provincia, tuvimos alrededor de 3 mil inscriptos, lo que llevó a mantener una serie de charlas y hoy estamos lanzando esta Gaming House', comentó.

La misma estará ubicada en una zona céntrica y estratégica de Capital, con provisión de dos señales de fibra óptica de alta velocidad, 'la gente de la asociación está a cargo del lugar específico, pero en principio obviamente va a estar instalado en el microcentro de la Capital cosa que sea un lugar con fácil accesibilidad para todos los jugadores', expresó el secretario.

En la casa se instalará una sala de streaming con computadoras de alto rendimiento, a fin de capacitar a quienes quieran aprender ser Caster (relator de E-sports), creador de contenido, streamer, analistas, coachs; como parte del abanico de nuevas profesiones que han nacido con el auge de los deportes electrónicos.