PRESIÓN

Marcha atrás a las salidas transitorias de un femicida y un homicida

La jueza de Ejecución Penal, Lidia Reverendo revocó su decisión sobre dos casos que despertaron malestar en agrupaciones feministas que exigieron su renuncia.
viernes, 22 de julio de 2022 · 18:06

Las salidas transitorias a femicidas y homicidas tienen a las agrupaciones feministas de la provincia entre el enojo y la preocupación. Por tal motivo, y ante dos posibles nuevos casos, agrupaciones feministas se convocaron en las puertas de Tribunales el jueves por la tarde y exigieron a renuncia de la jueza de Ejecución Penal, Lidia Reverendo.

Ante esta presión, la magistrada dio marcha atrás a otorgarle este beneficio a un femicida y un homicida, según señaló al móvil de Canal 13 la titular de Mumala, Andrea Cortés.

Pasadas las 18 la agrupación feminista se congregó en las puertas de Tribunales, donde hubo cantos, intervenciones artísticas, panfletos, pancartas, y llegada la noche, un montón de antorchas. En el comienzo de este escenario, Reverendo recibió a Cortés y otras delegadas de la agrupación. El encuentro duró una hora y media, y los frutos fueron la confirmación de que revocó su decisión a estos casos puntuales. Además, la magistrada y las feministas acordaron un mayor dialogo a futuro, en pos de dar lo mejor a las mujeres sanjuaninas.

‘Es algo que nos impactó y nos llega como mujeres y mamás. Por eso decidimos hacer una intervención artística como una manera de manifestar nuestro descontento con este fallo’, apuntó la dirigente de Mumala.

Acerca de la marcha atrás de Reverendo, la dirigente señaló que se dio gracias a que la jueza les confesó que logró comunicarse con los familiares de las víctimas y, tras el recabo de información revocó su decisión.

‘Es generar entre nosotros que el que delinque y hace algo contra otra persona, sea femicidio u homicidio tiene que cumplir con prisión efectiva’, manifestó Cortés.

De cara al naciente dialogo con la magistrada, Mumala tendrá la semana que viene una asamblea para plantear a todas las integrantes de la agrupación los demás temas de coyuntura que salieron en la reunión. Luego, tomarán decisiones con respectos a pasos a seguir.