INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

Unos 2.000 deudores del IPV fueron intimados, no respondieron y pasarán al Veraz

La subdirectora Daniela Cangialosi agregó que la deuda alcanza los $450 millones de pesos.
viernes, 22 de julio de 2022 · 19:50

La subdirectora del Instituto Provincial de la Vivienda Daniela Cangialosi habló en Banda Ancha manifestó que están haciendo una campaña de concientización para que los deudores se pongan al día. En la actualidad 2.000 deudores fueron intimados para, no pagaron y pasaron al Veraz. La deuda total de los ocupantes de las casa es alrededor de $450.000.000. 

'Se sacaron campaña para concientización sobre las cuotas y la obligación de las familias. Alrededor de 2.000 deudores fueron intimados, algunos no pagaron y fueron intimación con el Veraz. Ellos tiene todo el registro y eligieron a casi 9 mil familias que estaban en condiciones de afrontar la deuda y las cuotas. Es que hay familias con capacidad de ingreso que no están pagando', manifestó Daniela.

Tras la intimación la autoridad del IPV señaló que muchas personas se acercaron a la entidad para regularizar su deuda. 'La deuda total era de $450.000.000. Al intimarlos, muchas familias fueron a cancelar la deuda. Habían deudas de todo tipo. El 23% de los deudores regularizaron la deuda. Estas tareas de recupero nos permite hacer mas viviendas. Los montos de los alquileres no tienen comparación con las cuotas del IVP'.