EDUCACIÓN

Luego del receso: ¿Qué escuelas sumarán una hora de clases?

Se tratan de 24 establecimientos donde enfocarán la hora extra en nociones de lengua y matemática.
domingo, 24 de julio de 2022 · 21:32

Con el reinició del ciclo lectivo luego de las vacaciones de invierno, en 16 provincias dará lugar a la incorporación de una hora más de clase por día. San Juan será una de ellas, concretamente serán en las escuelas rurales, mientras en otros distritos las autoridades educativas afirmaron que diseñan la forma de implementar la extensión horaria.

En esta provincia son más de 1.200 escuelas las volverán a clase con la recomendación correspondientes de salud. En tanto, según Telam, en 24 establecimientos del ámbito rural se implementará el sistema de la hora extendida. Esto es de acuerdo a lo resuelto por el Consejo Federal de Educación. Del mismo modo aludieron a que posteriormente "se avanzará en las escuelas de jornada completa".

La secretaria de Educación provincial, Ana Cristina Sánchez fue la encargada de comentar sobre la jornada extendida que "se aplicará en escuelas de turno único estacional, que en el invierno funcionan de tarde y en el verano de mañana, con poca matrícula y una única división, que en casos son poligrados".

En San Juan se aplicará en escuelas de los departamentos Pocito, Caucete, Valle Fértil, Iglesia, Jáchal, 25 de Mayo y Calingasta. Allí se priorizará  Lengua y Matemáticas. 

Otras Noticias