BANDA ANCHA

El Papa Francisco recibió el casco de David Beriain, ¿Quién fue este periodista asesinado en África?

En el marco de su ‘viaje de penitencia’ a Canadá, el Papa Francisco recibió un presente de la organización 93 metros. El politólogo Sergio Guzmán contó de qué se trata.
lunes, 25 de julio de 2022 · 22:02

El pasado domingo en el marco de su ‘viaje de penitencia’ a Canadá, el Papa Francisco recibió el casco del periodista Davis Beriain, quien fuera asesinado cuando cubría la caza furtiva de animales en  Burkina Faso junto a Roberto Fraile. El politólogo Sergio Guzmán contó de qué se trata.

“Durante el viaje desde Roma hasta Canadá, Francisco ha recibido un casco donado por la esposa del reportero a la organización reporteros sin fronteras”, dijo y agregó que el cronista trabajaba como free lance, vendiendo sus trabajos a distintas cadenas, “él fundó una organización que se llama ‘93 Metros’ que tiene como objetivo suministrar material de seguridad a los periodistas que cumplan funciones en zonas peligrosas, en zonas de desastre natural o bélicas”.

Guzman contó porqué este organización, que aún existe, se llama así “era la distancia que había calculado su abuela, desde su casa al banco de la iglesia donde ella iba a hora. El Papa enterado de esto se ha solidarizado y ha tenido gestos con esta organización”.