IMPORTANTÍSIMA INVERSIÓN

San Juan encontró la forma de seguir apoyando a la industria

El gobernador Sergio Uñac anunció un programa de incentivo fiscal durante la mañana de este lunes 25 de julio.
lunes, 25 de julio de 2022 · 12:13

Durante la mañana de este lunes 25 de julio Sergio Uñac realizó un importante anuncio. Se trata de los certificados de créditos fiscales en su segunda versión. Al igual que sucedió en 2018, esta medida llega para poder trabajar en conjunto con el sector privado en un momento donde la economía del país esta alterada.

El gobernador reveló ante el móvil de Canal 13 que el objetivo de este aumento considerable en la inversión del Estado, tiene que ver principalmente con generar una mayor actividad económica y más puestos de trabajo. Serán unas 90 empresas las implicadas, las cuáles generarían unos 2500 nuevos empleos.

'Este programa viene a fortalecer al sector privado, generar mayor actividad económica y puestos de trabajo. Se presentaron propuestas por 2.000 millones de pesos por los que el Estado debía acompañar al sector privado, pero cuando empezamos a abrir las propuestas lo superamos y nos fuimos a 3.400 millones de pesos. Vamos a financiarlos para llegar a más de 7.000 millones de pesos la inversión total público - privada. En una semana difícil, San Juan sigue apostando a mayor generación de economía', expresó.

Siguiendo en la misma línea el jefe de Estado Provincial recalcó que este tipo de medidas son las que permitirán que San Juan pueda hacerle frente a esta situación económica. Determinaciones que surjan de un gran diálogo entre el sector público y el privado. Sin embargo reconoció que es algo que lamentablemente no se da y que es complicado de lograr.

'Deberíamos tener una mesa de discusión y sin diferencias aunque sea fácil decirlo pero difícil concretarlo. Esto es parte del empresariado local que sigue pensando y apostando a que San Juan tiene presente pero tiene más futuro. Lo que estamos haciendo es sentar las bases para construirlo en conjunto. Me parece que el camino es este, una convocatoria general que nos permitan pensar como logar que la economía se reactive y como hacer que ese 4% de desocupación pueda bajar aún más', sentenció.

Otras Noticias