EN SAN JUAN

Por los beneficios del ejercicio en el embarazo, capacitaron a profes en kinesiología

Se trata de una capacitación enfocada en la kinesiología para embarazadas que busca ayudar en el periodo de gestación.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 19:36

Con el objeto de fortalecer el cuidado de la salud, desde la dirección de Materno Infancia, dieron cuenta de la necesidad de capacitaciones que alienten a la buena salud física, intelectual y emocional durante todo el periodo de gestación. 

Por esto es que comenzaron con el Programa de Lucha Contra el Sedentarismo a cargo de la Prof. Cecilia Pérez quien es parte  de la Dirección de Programas y en colaboración con la especialista en kinesiología y fisioterapia, Lic. Gisela López, capacitaron a   profesores de educación física en el abordaje kinesiológico para embarazadas. Esto se debe a que la kinesiología para embarazadas tiende a  prevenir y tratar todos los tipos de trastornos musculares y articulares, principalmente los de la región abdominal, pélvica y lumbar.

En esta línea la actividad tuvo como búsqueda, resaltar la importancia del ejercicio, siempre y cuando sea autorizado por el médico y sea realizado de forma progresiva y supervisada. Esto se debe a que ayuda a tener un mayor bienestar, una mejor experiencia de embarazo y permite recuperarse en un menor plazo tras el parto. Una de las especialistas señaló que ellos capacitan a los profesores de educación física para que puedan tener más herramientas a la hora de realizar un trabajo a la vez de llevar a cabo un abordaje del embarazo desde un perfil psíquico y físico.

Es menester mencionar que la actividad física acompañado de kinesiología para el embarazo permite reducir los dolores, aumenta la capacidad funcional del cuerpo (musculatura, flexibilidad, postura), mejora la calidad de vida, disminuye riesgos de acumulación de líquido y calambres. Es así como permite   llegar en óptimas condiciones al día del parto y mejora la recuperación postparto, restableciendo con mayor facilidad su postura antes del embarazo.

Otras Noticias