CONECTAR IGUALDAD

Dieron a conocer los próximos departamentos que recibirán las netbooks

Marcelo Mondre, Referente jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación reveló en Canal 13 los 7 departamentos que se verán beneficiados en las próximas dos semanas.
jueves, 28 de julio de 2022 · 09:30

Conectar Igualdad continúa con la distribución de equipamiento tecnológico centrado en la estrategia comunicacional y desarrollo de contenidos educativos. En lo que va de este ciclo lectivo 2022, ya se entregaron 15.000 netbooks. Marcelo Mondre, referente del programa reveló este jueves en Cien por Hora los 7 departamentos que se verán beneficiados en las próximas dos semanas. Jáchal, Valle Fértil, Sarmiento, Rawson, Capital, Chimbas, Santa Lucía.

'El programa Conectar Igualdad tuvo un relanzamiento muy importante a partir de este año, brindando nuevas coberturas que teníamos pendientes que implica la conectividad en las escuelas y el acompañamiento pedagógicos para con los docentes' comentó Mondre. Seguidamente contó que en las escuelas del Gran San Juan están entregando en los 2° años y en las rurales, de 1° a 3°.

El referente sostuvo que desde el Ministerio de Educación de la Nación decidieron que se llegue a todas las escuelas con conectividad y también realizarán una capacitación para los docentes para que ellos puedan desarrollar sus estrategias pedagógicas. 

'La idea de Nación es que para fin de año el 95% de las escuelas en San Juan tengan conectividad, más allá de poner la mirada en el porcentaje que tenemos pendiente, yo podría la mirada en el porcentaje que se va a intentar lograr, hablando del 95% estamos hablando de casi la totalidad de las escuelas de la provincia', añadió.

En cuanto a las netebooks cuentan con el sistema operativo Huayra. Este software libre permite que se pueda utilizar, copiar, modificar y compartir con quienes quieras, sin tener que pagar nada y sin restricciones.

Hay diversos recursos educativos y aplicaciones incluidos en Huayra, tiene aplicaciones para oficina, manejo de redes sociales, reproductores multimedia, agenda, calendario, avisos, internet y compatibilidad asegurada con servicios de streaming de películas o música.