EXCLUSIVO

La madre del futbolista accidentado en Jáchal contó cómo sigue su hijo

'Él está consciente, pero tiene afectada su movilidad y es lo que más nos duele’, expresó Sirley Pérez a Canal 13.
jueves, 28 de julio de 2022 · 22:03

El domingo en una nueva fecha de la Liga Jáchallera un accidente dejó un jugador desplomado. Walter Abarca no sentía su cuerpo. No podía moverse, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson. Este jueves, la madre del futbolista contó que se golpeó la cervical por lo que de inmediato los médicos le hicieron estudios y decidieron colocarle una prótesis en el cuello. El golpe fue entre dos vértebras que se descolocaron y una de ellas aplastó la médula. Cómo los profesionales pensaron que podía ser parcial lo operaron, pero el parte médico señaló que el aplastamiento fue total.

‘Estamos pidiendo a Dios que nos acompañe, y que Walter tenga una esperanza para que siga luchando, para que salga adelante porque es lo que quiere su esposa, sus padres, sus dos hijos. Todos en Jáchal quieren verlo recuperarse porque es muy querido’, manifestó la mujer.

Sirley contó que Walter desde un primer momento estuvo consiente y que lo irán evaluando. ‘El parte de salud señaló que no tiene movilidad, y es lo que más me duele, pero hay que seguir luchándola’, manifestó entre lágrimas.

La mujer mostró toda su fe en Dios manifestando que le está pidiendo al Señor que les dé una mano. A su vez, la mamá del jugador agradeció a los médicos del Hospital Rawson por la atención que están teniendo con su hijo. ‘Toda esta situación es muy dura, muy crítica’, dijo la mujer con la voz entrecortada.

El accidente en el que el joven jugador se accidentó

El domingo en una fecha de la Liga Jachallera, durante el segundo tiempo del partido que jugaban Árbol Verde y Otra Banda, Walter Abarca, jugador del primer equipo nombrado, chocó con el arquero rival y se desplomó en el suelo. Tras unos minutos de estar inconsciente, el joven futbolista de 36 años volvió en sí, pero a los gritos manifestando que no sentía nada debajo del cuello.

El jugador fue llevado de urgencia al Hospital Rawson donde fue atendido inmediatamente. El parte médico precisó que el jachallero quedó con casi todo su cuerpo paralizado a excepción de la cabeza.

Otras Noticias