CAUCETE

Por nota piden más turnos para pacientes del Hospital César Aguilar

Mas de 300 vecinos del departamento de Caucete, firmaron la nota, esto se debe al malestar que atraviesan por las colas a la intemperie para poder conseguir un turno y poder ser recién atendidos al otro día.
jueves, 28 de julio de 2022 · 11:08

Este último miércoles en la madrugada, en el hospital César Aguilar de Caucete se vivió una situación lamentable. Algunos pacientes que llegaban hasta el nosocomio tuvieron que esperar turno bajo la llovizna. Es por ello que los vecinos elevaron una nota a las autoridades pidiendo que otorguen más turnos.

Esta nota fue dirigida a la Directora del Hospital César Aguilar, a la intendenta Romina Rosas y a la Ministra de Salud, 'les pedimos que tengan un poquito de compasión, empatía con todos los vecinos que sufrimos este problema, la idea es que entreguen más turnos', explicó Antonio Vega, vecino del departamento, este jueves en Banda Ancha.

Vega aseguró que esta problemática la viven a diario, a la hora de sacar los turnos, y es que para ser atendidos deben hacer cola hasta por 12 horas, 'haga frío, haga calor, nieve o truene, tenemos que pasar toda la noche en la intemperie para poder conseguir un turno y ser atendido al otro día', sostuvo.

Desde el Hospital aún no les dan ninguna respuesta pero los vecinos exigen que les den una solución inmediata con hechos, 'no buscamos una respuesta en papel, buscamos respuestas en acción, que tomen cartas en el asunto y que hagan algo por los vecinos', añadió Antonio.

Los turnos que dan en el nosocomio son cinco por especialidad. Vega contó que este último miércoles dieron solo siete turnos para el médico pediatra. También comentó que la diabetóloga del centro de salud se tomó vacaciones, pero hasta el momento no consiguieron reemplazo.  

Por último, el vecino caucetero volvió a pedir a los funcionarios que tomen cartas en el asunto y que hagan algo para solucionar la problemática de los turnos.