ESTE JUEVES

Primer paso para la creación de hogares de tránsito para 'callejeritos'

Con el objetivo de retirar a los animales de la calle, alojarlos en un lugar amigable y darle solución a la problemática de la superpoblación animal.
jueves, 28 de julio de 2022 · 13:41

En la mañana de este jueves 28 de julio, en Casa de Gobierno, se realizó la firma de convenio entre el Gobierno de la provincia con 4 municipios para la creación de hogares de tránsito y adopción de animales. Los mismos son Iglesia, Calingasta, Caucete y Zonda.

Con la presencia del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara y los cuatro intendentes departamentales se llevó a cabo la firma. El mismo tiene por objetivo ayudar a controlar la población de animales callejeros e incentivar la tenencia responsable de los mismos.

'Pusimos los recursos, dinero, movilidades, asesoramiento técnico para que se construyan esos hogares de tránsito, dado que las castraciones y esterilizaciones, los resultados se ven a mediados y a largo plazo', comentó el secretario.

Por otro lado, Guevara manifestó que 'esta firma es muy importante por el tema de la superpoblación animal que atraviesa la provincia de San Juan, generada desde hace décadas lo que llegó a un punto en que los datos y las estadísticas que tenemos en la secretaría de Ambiente, son preocupantes'.

En este sentido, la secretaría de Ambiente allá por febrero puso a disposición de los 19 intendentes todo el equipamiento necesario para que tengan sus quirófanos fijos de castraciones en cada municipio. Además cuadriplicaron la cantidad de quirófanos móviles para que lleguen a cada rincón de la provincia con los médicos veterinarios.

'Para nosotros es un aparte importante del presupuesto afectado a una problemática que se debe solucionar de la única manera que existe que son las castraciones y las esterilizaciones', explicó Guevara.

Por último el secretario agradeció a los 4 intendentes de los departamentos que ya presentaron sus proyectos y agregó, 'quiero destacar a los 4 que desde un primer momento pusimos a disposición estos hogares, tomaron la posta en sus municipios y han entendido el concepto de hogar de tránsito, son parques para las familias, queremos promover la adopción responsable en San Juan', cerró. 

 

Otras Noticias