BANDA ANCHA

Subieron los casos de Covid 19 y advierten que pueden seguir creciendo

Esto fue confirmado por la jefa de Epidemiología de la provincia de San Juan, Mónica Jofré, al móvil de Canal 13.
jueves, 28 de julio de 2022 · 14:12

El coronavirus sigue presente en en el mundo, en la República Argentina y por ende en San Juan por más que algunas personas hayan decidido dejar de tener algunos cuidados. En relación a esto desde Epidemiología revelaron que los casos de Covid 19 aumentaron en la provincia y podrían crecer aún más.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, reveló ante el móvil de Canal 13 que desde este sector notaron un aumento en los contagios respecto a la semana epidemiológica previa. No obstante, tranquilizó a la población revelado que no se trata de una cantidad preocupante de personas enfermas las que se han detectado.

'Vimos un aumento con respecto a la semana epidemiológica anterior. Son aproximadamente unos 30. Hay que tener en cuenta el receso escolar y las vacaciones. Mucha gente se movilizó y nadie usa barbijo. Estamos en una época donde circulan virus respiratorios, coincidiendo con vacaciones y el frío. Hemos tenido bajas temperaturas durante el receso invernal y eso favorece a la circulación del virus', expresó.

Sin embargo, la autoridad contó que las cifras pueden seguir aumentando debido a la decisión de la mayoría de la gente de dejar de poner en práctica las medidas preventivas. Además, las bajas temperaturas que se están viviendo en San Juan generan un ambiente propicio para que eso ocurra.

'Hay que hacer el análisis. Ya casi nadie usa el barbijo a pesar de estar recomendado, sobre todo en lugares cerrados y frente a personas con síntomas. Estamos nuevamente expuestos a los virus. El año pasado al estar aislados, no hemos tenido en contacto el organismo con estos virus respiratorios entonces la inmunidad bajó. Necesitamos elevar la inmunidad y eso se hace a expensa de estar en contacto con los virus', sentenció.