IMPERDIBLE

Este fin de semana en el Estadio Bicentenario las cooperativas exhibirán sus productos

Se trata de cooperativas de diferentes rubros: productoras de alimentos, agrícolas, mineras y educativas, entre otras.
viernes, 29 de julio de 2022 · 17:12

Este  viernes inauguraron la Expo Feria de Cooperativas en el Estacionamiento del Estadio San Juan del Bicentenario, ubicada en Pocito. La actividad se dio en el marco del centenario del cooperativismo. Cabe decir que esta iniciativa estuvo organizada por el Gobierno de la Provincia de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Es así que Fabian Aballay charló con el móvil de Canal 13 sobre este evento. 

Se trata de la primera feria de cooperativas que se da en el aniversario del cooperativismo. Esta se instaló  en inmediaciones del Estado del bicentenario donde casi 100 cooperativistas podrán mostrar lo que son capaz de generar, ya sea productos o servicios. En esta línea el ministro Fabian Aballay detalló que hay cooperativas caleras e incluso de alfajores de  algarrobo cuya administración está vinculada los pueblos originarios. 

Todas ellas significan que hay un impacto económico y socia. Además de  brindan herramientas para que puedan desarrollar acciones de gran importancia. Del mismo modo, el ministro señaló que son grandes fuentes de trabajo.

En San Juan hay más de 400 cooperativas, de las cuales 300 están en pleno funcionamiento. De ellas 100 están exponiendo y lo harán durante todo el fin de semana.