DAÑINOS

Lamentables actos de vandalismo en la Estación Mitre de San Juan

El móvil de Canal 13 llegó hasta la Estación Mitre, y detalló cada uno de los actos vandálicos que recibió desde el momento que se inauguró.
viernes, 29 de julio de 2022 · 09:46

El pasado martes 26 de julio, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel dejaba inaugurado los nuevos baños en la Estación de Trasbordo Córdoba de la RedTulum, en ese contexto contó que ya están trabajando para construir baños también en Estación de Trasbordo Mitre. Pero el vandalismo en esta Estación se está haciendo insostenible por lo que se pensará dos veces al momento de su realización. 

El móvil de Canal 13 llegó hasta la Estación Mitre y detalló cada acto vandálico. Por ejemplo las máquinas que se encontraban en cada tótems par controlar con la SUBE si tenías saldo o no se tuvieron que retirar por una decisión del Ministerio de Gobierno debido al vandalismo que recibieron, solo uno funciona en toda la estación.

Otro detalle tiene que ver con las pantallas, las cuales ayudaban a los pasajeros a consultar sobre recorridos y para saber cual es el micro que debían tomarse, al tratar de usarla, la pantalla no funciona. Según testimonios estas pantallas no funcionan porque los ciudadanos le pegan 'trompadas' al táctil. 

Otro acto son las pintadas frecuentes que se ven en las paredes, una especie de grafittis, que en este caso están en cada uno de los tótems de la Estación Mitre. Como también los micrófonos, que es otra cuestión que está deteriorada y no funcionan.

Estos actos lamentables de vandalismo les impide a los sanjuaninos que necesitan el servicio no poder disponer de él.