PASO EN CANAL 13

Por la situación económica, ¿que pasará con las obras públicas en San Juan?

Julio Ortiz Andino, ministro de Obras Públicas de la provincia dio detalles de las obras que ya comenzaron a ejecutarse y algunas que tienen en el calendario. Todo dependerá de Nación.
viernes, 29 de julio de 2022 · 11:47

Este viernes 29 de julio, en el marco de la apertura de una capacitación técnica del plan 'Argentina Hace' para los 19 departamentos, Julio Ortiz Andino, ante el móvil de Canal 13 aseguró que pese a la complicada situación económica que atraviesa el país, las obras públicas en los departamentos van a seguir. 

'Por suerte le estamos dando continuidad a un viaje que hicieron varios intendentes junto con el gobernador para un relanzamiento o una segunda etapa de este programa 'Argentina Hace' la importancia de este encuentro es ver como aceleramos los tiempos para que las obras se terminen', opinó Ortiz Andino.

El funcionario señaló que el ministro de Obras Públicas de Nación decidió sacar una resolución por la cuál todas las obras que están siendo ejecutadas en la provincia van a poder terminarse y arrancar un nuevo paquete de obras con todos los municipios para tratar de tenerlas durante el año que viene terminadas.

'Son obras que vienen para cada uno de los municipios, que las pueden ejecutar por administración, por cooperativa o a través de terceros y nosotros coordinamos para que funcionen bien, se rindan bien y podamos seguir consiguiendo más obras', manifestó. 

Por otro lado, Ortiz Andino expresó que espera que la situación nacional se arregle pronto y declaró cual fue realmente el propósito de la reunión, 'la economía en el país impacta mucho, no solamente por la situación, sino que la venida de fondos de todas estas obras que estamos hablando, se demora por eso el propósito de esta reunión justamente es acelerar', cerró.