PASÓ EN BANDA ANCHA

Siguen las quejas de estudiantes de Jáchal por falta de calefacción en escuelas

Agustín Balmaceda, Presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de Jáchal contó en Canal 13 cual es la situación al día de hoy, después de las manifestaciones y respuestas que recibieron.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:52

Desde el jueves pasado cientos de alumnos jachalleros reclaman condiciones dignas para recibir la educación. Los estudiantes expresan que no tienen calefacción y sufren demasiado frío. En la jornada de este lunes, Agustín Balmaceda, Presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de Jáchal contó en Canal 13 cual es la situación al día de hoy, después de las manifestaciones y respuestas que recibieron.

'Los chicos se juntaron hoy en la plaza departamental de acá de Jáchal para volver a protestar y ahí analizamos el tema de viajar hacia la ciudad de San Juan para poder entregarle el petitorio a la Ministro de Educación, si no viene ella, vamos nosotros para allá, aseguró Agustín.

El día martes 28 de junio, el director de Redes de Gas, Rubén Manni, pasó por Canal 13 y dijo que él mismo asistiría al departamento de Jáchal para ver en qué estado se encuentran las obras y el tema del gas. El joven estudiante al respecto comentó que Manni solo visitó una escuela, por lo que no recibieron ninguna solución.

Los alumnos sostienen que el problema es la infraestructura en general, 'las escuelas se están cayendo a pedazos', expresa Agustín. En la Escuela Agricultura Manuel Belgrano van tres o cuatro chicos que salen intoxicados y tiene que ir la ambulancia por las fugas de gas. Otro caso es la Escuela de Comercio, 'donde los chicos salen siempre con dolores de cabeza, descompuestos, las fugas se han hecho algo con lo que tenemos que vivir nosotros y no nos parece lo correcto', manifestó. 

Posteriormente Agustín contó que tienen el apoyo de docentes autoconvocados y con la ayuda de ellos llegarán el próximo miércoles a la ciudad de San Juan, para entregarle el petitorio a la Ministra Trincado 

Otras Noticias