DESIGNACIÓN DE BATAKIS

Daniela Castro: 'Han sido días críticos pero el resultado abre esperanzas'

La actual Secretaria de Investigación del Ministerio de Defensa dio su postura en el marco de la asunción de Silvina Batakis como ministra de economía.
martes, 5 de julio de 2022 · 17:28

El escenario de la economía nacional dio rienda a opiniones de los diferentes sectores. Pero sin dudas las mujeres del Frente de Todos vislumbran en la asunción de Silvina Batakis como Ministra una luz de expectativa. Sobre ello charló en Banda Ancha, Daniela Castro, quien se desempeña como Secretaria de Investigación del Ministerio de Defensa. 

Sobre el fin de semana complicado, luego de la renuncia de Martin Guzmán, la funcionaria sanjuanina detalló 'sin duda han sido días críticos pero creo que el resultado nos abre muchas expectativa y muchas esperanza'. En la misma línea precisó 'creo que Silvina Batakis es una figura importante en el cuadro político'.

En su experiencia personal mencionó 'no he tenido posibilidades de trabajar directamente con ella, pero Silvina fue una de las integrantes de los equipos técnicos del partido y tiene una vasta experiencia'. Esto último se debe a que la flamante ministra fue funcionaria de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli.  En la misma línea, Castro enfatizó en las capacidades de la funcionaria quien 'tiene una larga trayectoria académica' y a su vez una amplia experiencia en lo político. 'Creo que ha sido muy bien recibida la noticia en todas las provincias y en el sector de todas las mujeres que integramos el Frente de Todos nos gusta mucho que hay una mujer liderando los temas económicos' enfatizó. 

El distanciamiento evidenciado entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández también fue un tema que tocó la sanjuanina.  De este modo, Castro mencionó que no esta en peligro la unidad del Frente a pesar de las diferencias expresadas entre el presidente y la vicepresidente. Así señaló 'puede haber un debate, ya fue muy clara la vicepresidente en sus presentaciones no está en juego la unidad del Frente de Todos, lo que está en juego es la toma de algunas decisiones'. Sobre ello también aludió 'sí creo que es muy importante el acercamiento directo entre las dos autoridades más importantes del país'.

 

El Servicio Meteorológico lanzó un sistema de alerta de inundaciones urbanas

El nuevo proyecto del sistema de alerta de inundaciones urbanas tiene como objetivo contemplar la ampliación de las capacidades actuales de monitoreo hidrometeorológico y el desarrollo de sistemas de predicción, con especial atención a las inundaciones urbanas repentinas. En este sentido, Daniela Castro señaló que este proyecto 'va a durar cinco años y tiene dos puntos de partida de trabajo que son en la provincia de Buenos Aires y la provincia de Córdoba'. 

Asimismo detalló que este programa que busca reducir el impacto de eventos climáticos en zonas urbanas 'está orientado a las ciudades densamente pobladas por eso se eligieron estas dos provincias'.  El mismo va a 'combinar procesamiento de datos con el uso de tecnologías y eso a tener por resultado un fortalecimiento  de nuestro sistema de alertas tempranas'. 

La implementación de este programa y sus correspondientes ajustes en grandes conglomerados urbanos se podría extender a otras ciudades del país, tal como mencionó Castro 'son puertas que se abren, es un desarrollo que va a implicar porque tiene una configuración a partir de cálculo matemático con datos hidrometeorológicos'. 

 

 

Otras Noticias